ATENCIÓN: Debido al impacto del virus COVID-19, nuestros plazos normales de servicio y ventas pueden extenderse. Le agradecemos su comprensión y haremos nuestro mejor esfuerzo para comunicarle cualquier demora.

EEE 01: ENCAMINAMIENTO ELÉCTRICO (Tracking Index) - IEC 60112.

imgprincipal

ENCAMINAMIENTO ELÉCTRICO (Tracking Index) - IEC 60112.

IEC 60112 – Materiales aislantes eléctricos sólidos. - Método para la determinación de los índices de resistencia y ensayo de encaminamiento eléctrico de los materiales aislantes sólidos en condiciones húmedas.

Características Principales

  • done Programable entre 0 y 600 Vca.
  • done Corriente de corto circuito programable hasta 1 A
  • done Protección de corriente programable hasta 0,5 A.
  • done Intervalos de goteos programable desde 0 hasta 60 segundos.

Equipamiento automatizado para los ensayos relativos al encaminamiento eléctrico en aparatos eléctricos. Método para la determinación de los índices de resistencia y ensayo de encaminamiento eléctrico en condiciones húmedas.

Este equipo se utiliza para el ensayo de encaminamiento eléctrico de materiales aislantes en condiciones húmedas (IEC 60112). Se encuentra diseñado y fabricado con el objeto de determinar el cumplimiento de distintas normas ( IEC 60335, IEC 60065, IEC 60745, IEC 61029, etc. ) en cuanto al requisito de acuerdo a los requisitos de las distintas certificadoras mundiales UL, DNV, IMQ, BVSQ, ITS, IRAM , CSA, VDE, DIN , INMETRO, etc.

Equipo diseñado para obtener el IRE (Índice de resistencia al encaminamiento eléctrico) (Comparative tracking Index (CTI)), que es la tensión máxima (Vca), para la cual el material soporta el goteo de 50 gotas sin producir encaminamiento eléctrico entre electrodos.

Este ensayo simula las corrientes de encaminamiento sobre los materiales aislantes por medio de la caida de gotas entre medio de unos electrodos. Durante el uso normal, los materiales aislantes son expuestos a suciedad y humedad, de manera de conducir a causas de envejecimiento y riesgos de fuego.

Nuestro equipo para el ensayo de Encaminamiento Electrico somete, a la muestra bajo ensayo una tensión de 0 a 600 Vca por medio de dos electrodos con una carga de 1 Newton. Entre los electrodos gotea una solución conductora a intervalos regulares programados.

Una bomba expulsa el electrolito por una aguja para producir las gotas que caerán sobre la muestra. Sensada la gota, la bomba se detiene hasta el próximo ciclo.

Automáticamente un corte del ensayo es activado cuando la corriente entre electrodos supera los 0,5 A (o la corriente ingresada como parámetro), registrándose una FALLA.

Si luego de realizar la totalidad de las gotas, no se produce un corte, el equipo Encaminamiento Electrico finaliza el ensayo indicando O.K

Los componentes utilizados en el diseño garantizan una excelente calidad de trabajo.

FICHA TÉCNICA

Alimentación
220Vca, 50 Hz, 6 A, monofásica
Tensión de ensayo
Programable entre 0 y 600 Vca.
Corriente
done Corriente de corto circuito programable hasta 1 A para todos los niveles de tensión desde 0 a 600 Vca.
done Protección de corriente programable hasta 0,5 A.
Goteo
done Intervalo de goteos programable 0 - 60 segundos.
done Bomba de goteo.
done Altura de goteo regulada en fábrica: 35mm +/- 5mm.
PC
add Completamente controlado por PC.
add PC incorporada con software de ajuste y control.
add Monitor LCD de 15”.
add Teclado y Mouse inalámbricos.
Electrodos
add Electrodos de Platino.
add Carga de los electrodos 1 Newton en cada uno.
Otros
add Temporizado programable de la secuencia de ensayo.
add Cobertura de acrílico para seguridad del operador.
add Plataforma de ensayo regulable en altura para muestras con distintos espesores.
Dimensiones
Medidas: 600 x 450 x 600 (h) mm.
Peso aproximado: 68 Kg.
Garantía
12 meses.
Gran robustez en el diseño.
De acuerdo a norma
IEC 60112.

©2019 SECOM. Todos los derechos reservados.